Caja Popular Porvenir
¿QUIÉNES SOMOS?
Caja Popular Porvenir, Es fundada el día 12 de enero de 2016. Con el objetivo de aglutinar a todas aquellas personas cuya idea es la de tener y generar una cultura de pago y de trabajo.
Uno de los principios básicos de la gente que conforma Caja Popular Porvenir es la de abatir el uso de los créditos con los agiotistas, quienes cobran altas tasas de interés y además contribuir al desarrollo económico de la región ofreciendo productos de crédito que permitan incrementar los activos de las familias y por lo tanto mejorar de manera sustancial el nivel de vida de todos los socios y con ello contribuir a generar una sociedad incluyente en la economía, con altos estándares de seguridad.
“Porvenir” es el mediador entre el ahorro y el préstamo, representa una experiencia innovadora, ya que se concibe como impulsor del desarrollo económico y social. En el corto tiempo de operación se ha transformado sustancialmente como pieza clave de un importante incremento en la membrecía de socios, ampliación de cobertura geográfica y consolidación como organización de carácter social.
Desde su creación, Porvenir se planteó alcanzar tres objetivos primordiales:
- Consolidar e impulsar micro proyectos productivos familiares, a fin de promover el fortalecimiento de la economía de las familias, primordialmente de la región.
- Personas autosuficientes, como parte de un proceso de organización que promueva el crecimiento económico de sus miembros.
- La cultura del ahorro y el pago a los créditos entre la población.
MISIÓN
Ofrecer servicios financieros, que apoyen a nuestros socios al logro de sus metas, beneficiando la economía familiar, brindando créditos con la tasa de interés más baja del mercado.
VISIÓN
Colocarnos como la entidad financiera más reconocida y exitosa en la región, logrando un crecimiento empresarial e impulsando la economía de sus socios.
VALORES Y ASPECTOS QUE NOS RIGEN COMO EMPRESA
- SEGURIDAD.
- Lo más importante para nosotros es que el dinero depositado por nuestros ahorradores esté seguro.
La seguridad la basamos en la buena administración, monitoreando que cada uno de los créditos otorgados a nuestros socios cumpla con las políticas establecidas para poder garantizar la recuperación de los mismos al máximo.
De forma sistemática al cierre de cada mes realizamos una evaluación financiera para monitorear los indicadores financieros marcados por la CNBV como principales, y de igual forma llevamos el control presupuestal para vigilar que los resultados al cierre de cada mes sean los mejores.
ATENCIÓN AL CLIENTE
Nos interesa que nuestros socios estén satisfechos con los servicios que les ofrecemos.
HONESTIDAD Y TRANSPARENCIA
Directivos y trabajadores deben mostrar honestidad a toda prueba, con libros abiertos e información de estados financieros en todo momento.
TRABAJO EN EQUIPO
Todo el personal de la caja colabora para coordinarse en el trabajo. El cooperar, confiar, y compartir metas son vitales para el éxito.
CAPACITACIÓN
La cultura pago y ahorro se adquiere con la práctica y con la capacitación permanente, misma que es de suma importancia para todo el personal.
RESPETO
Las personas son valoradas y aceptadas tal como son.
VENTAJAS COMPETITIVAS
“Porvenir” nació para satisfacer necesidades de préstamo y ahorro de los habitantes de la región. Es por eso que cuenta con algunas ventajas que le permiten competir en mejores condiciones que los bancos comerciales y las demás instituciones financieras existentes en la zona. Las ventajas más sobresalientes son las que se describen a continuación:
- “CAJA POPULAR PORVENIR” cuenta con la aprobación y la confianza de la población de Sahuayo de Morelos, Michoacán.
- Las tasas de interés cobradas a los créditos son las más bajas de la región, llegando a cobrar hasta un 10.2% anual a los créditos automáticos y un 11.4% en créditos al consumo, lo que ha permitido un crecimiento acelerado, pero con la firme convicción de complementar la oferta de productos que permitan mejorar la rentabilidad de la sociedad.
- Atención personalizada a los socios cuando se tienen imprevistos que el socio no pueda acudir a la caja.
- Recordatorios semanales a los socios de su compromiso de crédito al tener atraso de un mes.
- Seguridad en todos los movimientos realizados por los socios.
- No privilegios tanto a empleados socios y directivos.